martes, 16 de diciembre de 2014

Soledad en Berlín en el club de lectura Papiro

El pasado miércoles 10 de diciembre tuvimos nuestro encuentro del club de lectura Papiro para comentar la novela de Hans Fallada "Solo En Berlín". 

Por lo general el libro, aunque mucha gente ha dicho que era quizá demasiado extenso, nos ha gustado. Es una novela ágil, que engancha, con una mezcla de novela negra ambientada en el periodo nazi, que nos habla de la resistencia -quizá un tema poco conocido desde nuestro punto de vista- de la propia ciudadanía alemana hacia el régimen de Hitler. 

Nos apasiona la figura del protagonista, un hombre que parece anodino, incluso desagradable ante las demás personas, y que acaba resultando ser alguien íntegro que lucha, junto con su mujer Anna, contra un régimen como si se tratara de hormigas contra elefantes. 

Por supuesto, nos gusta también la figura de la cartera, y la del veino juez Fromm. 

Comod ecíamos, la opinión general del libro ha sido muy buena, con un tema que nos parece muy actual, el del miedo, el de intentar luchar por nuestros ideales aunque parezca una utopía. Como pega, ql libro tiene quizá final al que le sobra alguna cosa. 

Una buena lectura para terminar este año el club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario