lunes, 26 de enero de 2015

conversamos con el Rey Lear en nuestro club de lectura de personas adultas

El miércoles 21 tuvimos nuestro otro club de lectura para hablar sobre el Rey Lear. Al igual que ocurrió en la sesión que mantuvimos con el club de lectura PAPIRO, la obra resultó dificultosa de leer debido a su lenguaje grandilocuente, repetitivo y obsoleto. 

A pesar de ello, el tema nos gustó y creemos que las pasiones de las que habla Shakespeare siguen vigente y, salvando las distancias, la historia podría darse actualmente. De hecho, como comentábamos en la tertulia, son muchas las familias que siguen teniendo problemas con las herencias, y muchas las personas que están ciegas ante las adulaciones, y no son capaces de ver la relaidad. 

Nos ha gustado la figura del bufón, que extrañamente era una de las pocas personas sensatas y razonables, y que tuviera que ser él quien aconsejara al Rey Lear e intentara hacerle ver la realidad a la que se estaba enfrentando. 

En realidad, si bien Shakespeare es un autor de sobra conocido, lo cierto es que no habíamos leído nada de él, aunque por supuesto, hemos visto en el cine o la televisión muchas adaptaciones de sus obras, de su vida, e incluso algunas, hemos podido disfrutar de alguna obra de teatro, y de la recreación que se ha hecho en Reino Unido del Teatro del Globo.

Aunque en un principio veníamos diciendo que el libro nos ha resultado pesado, hemos salido mucho más convencidas de él al terminar la sesión. Es lo que tiene comentar y exprimir hasta el fondo la obra. 

¡Nos vemos en la sesión virtual del martes 27 de enero, a las 17:30h!

No hay comentarios:

Publicar un comentario