miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los batautos hacen batautadas

El club de lectura infantil de diciembre ha estado dedicado a un libro de la escritora es Consuelo Armijoun: Los Batautos hacen Batautadas. Por lo que nos han dicho, el libro pertenece a una serie de cuatro volúmenes que se creó hace ya un tiempo: 1974, y es considerada un clásico de la literatura infantil y juvenil española. 

El libro nos ha encantado, todo está lleno de aventuras y de personajes locos como Don Ron y Gusi, que es capaz de caerse aún estando tumbado. Nos gusta la historia de la flor de Zazalé, la de la cometa, la de los repollos colorados.. 

Estuvimos hablando de esas y de mil otras aventuras locas que les pasan. incluso, nos inventamos una sobre la Navidad (pronto la podréis leer en el blog)

Por cierto, el libro tenía un aspecto poco atractivo por fuera, porque era un poco viejo... y estuvimos hablando de cómo elegimos los libros: la portada, el título, las ilustraciones... y acabamos dándonos cuenta de que a veces, un libro aparentemente cutre, puede esconder historias que nos apasionan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario