jueves, 22 de diciembre de 2016

Cuentos Mínimos - Pep Bruno

Hola, somos el dúo calavera (porque falta un miembro).

Os vamos a hablar de un libro llamado CUENTOS MÍNIMOS, de Pep Bruno con ilustraciones de Goyo Rodríguez.

Cuentos que primero fueron tuits , ¿o son tuits que quisieron convertirse en cuentos?

Los tuits solo tienen como máximo 140 caracteres contando espacios, comas, puntos, etcétera, por lo que son muy cortos.

Algunos de los que más nos han gustado son ...







 La valoración del dúo calavera es...nos han gustado los 50 tuits .  
La calificación del 1 al 10 que da el dúo calavera es.....¡¡¡¡¡8´75!!!!!!!

jueves, 15 de diciembre de 2016

Christmas

This Tuesday will be our last class before the Christmas and New Years break, so I would like to take this opportunity to talk about how you plan on celebrating the holidays.  Are there any special traditions that you and your family celebrate?  Here are some articles about some interesting Christmas traditions from around the world.

Resultado de imagen de christmas




New Years Eve has some interesting ways of being celebrated around the world as well:



Finally, just to touch on what we were speaking about this week- here's an article about English in Spain.


lunes, 5 de diciembre de 2016

Bilingual education

On Tuesday the 13th, after the two holidays, we'll get back to business and we'll be discussing bilingual education.
Are you in favor of bilingual education?  What are the pros and cons?  Did you go to a bilingual school or do you send your kids to one?  What changes, if any, would you like to see in the curriculum.  
Education is something that has touched us all either as students, parents, or educators so this should be an interesting topic.
I'm attaching and article about the recently passed law in California concerning bilingual education in that state.  Also, I'm attaching links to two videos about bilingual education in the U.S..  Warning: one of the videos is bilingual!







domingo, 4 de diciembre de 2016

Poemas hechos canción

A raíz de la tertulia virtual que tuvimos durante el pasado mes de octubre, os dejamos con algunos poemas hechos canción.

Biografía Scott Fitzgerald


El Gran Gatsby

El pasado mes de diciembre en el club de lectura, tanto del grupo formado para los miércoles como para el de los jueves, hemos comentado el Gran Gatsby, la novela más conocida de Scott Fitzgerald.

En ambos clubes la opinión generalizada ha sido favorable. Casi todo el mundo ha estado de acuerdo en que se trata de una obra muy cinematográfica, fácil de leer, ágil, bien narrada y que cuenta una historia interesante. A partir de ahí, las impresiones varían.

Hay para quienes la novela es redonda. Otras personas sienten que la descripción de los personajes es poco profunda, y deja velados algunos argumentos. Esto da lugar a que otras opinen que la trama es muy sencilla e incluso demasiado sencilla un poco a lo: chico conoce chica, chico se enamora, chica se casa con otro, chico hace todo lo que está en su mano por recuperarla.

Pero si bien hemos resumido la trama irónicamente, lo cierto es que el Gran Gatbsby nos cuenta la historia de un chico que sale de la nada y acaba consiguiendo amasar una gran fortuna para poder recuperar a la niña rica de la que se enamoró. La obra de Fitzgerald nos muestra esa promesa americana que tantas novelas y películas nos han hecho creer, la de que en EEUU cualquier persona podía hacerse rica si sabía manejar sus cartas. Lo que no nos contaba esa promesa era si las cartas eran éticas o no, y si una vez que las monedas se acumulaban en las cuentas corrientes, la aristocracia del dinero estadounidense, la de los ricos y ricas de cuna, iba a aceptarte.

Al terminar las sesiones la novela nos ha dejado un regusto dulce y una sonrisa, quizá al imaginarnos que participábamos en una de esas fiestas de los años 20 a ritmo de charleston, donde los cócteles, la comida y la felicidad parece que corrían en abundancia.

Para completar la lectura muchas de las personas asistentes nos han recomendado que echáramos un vistazo a la película protagonizada por Robert Reford, y a la que se realizó hace tres años, en 2013, por Bazz Luhrmann, con Leonardo Di Caprio como personaje principal.