sábado, 8 de abril de 2017

La Conjura contra América



Durante el mes de marzo los clubes de lectura hemos leído y comentado el libro de 2004 de Philip Roth, La Conjura contra América.  Una novela perteneciente al género de la ucronía que plantea qué habría pasado en EEUU si estos hubieran simpatizado con Hitler y no hubieran ayudado a Reino Unido y Francia en su lucha contra el fascismo.

De nuestras sesiones podemos decir que en algunas cuestiones todo el mundo estuvo de acuerdo, la conjura contra América es un libro denso, muy bien escrito y planteado, y sin lugar a dudas, y muy interesante, de gran actualidad además tras la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses.

Sin embargo en cuanto a gustos... como se suele decir de los colores, todo fue muy diferente. Mientras hubo bastante gente que no llegó a terminar la novela, otra mucha estaba encantada y han considerado que el de Roth ha sido uno de los mejores libros que hemos leído durante este curso.

Independientemente de las opiniones, esta novela nos ha llevado a buscar información sobre la reciente historia de Estados Unidos, sobre todo aquella acontecida durante la II Guerra Mundial, y nos ha dado pie a reflexionar sobre cómo las decisiones políticas y sociales pueden cambiar el devenir del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario